Socialización de la Ordenanza Tipo que regula el uso de espacios públicos

Imprimir
Categoría: Sociedad
Fecha de publicación

Estudiantes universitarios de Quito participan en jornadas de socialización de Ordenanza que busca regular el uso de espacios públicos. La Ordenanza Tipo, propuesta por la Seted, regula el uso de espacios públicos, como una acción que aporta a la prevención del consumo problemático de drogas. 

Más de doscientos estudiantes de distintas facultades de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito, participaron, este 17 de enero de 2018, en la jornada informativa y de socialización de la Ordenanza Tipo que regula el uso de espacios públicos, iniciativa propuesta por la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas a los distintos gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales, con el objetivo de garantizar a las y los ecuatorianos el derecho a vivir en un ambiente sano. 

A decir de Mario Guayasamín, concejal y presidente de la Comisión de Salud del DMQ esta es una gran cruzada para defender los espacios públicos que nos pertenecen a todos, que les pertenecen a ustedes. “No podemos permitir que nos arrebaten esos espacios. Queremos que esta ordenanza cuente con sus aportes, sus vivencias, anécdotas y hasta con sus miedos, ese es el objetivo de esta jornada y del proceso de socialización que hemos emprendido junto a la Secretaría Técnica de Prevención Integra de Drogas (Seted), gestora de esta norma legal”, señaló.

De su lado, Alba Espinoza, coordinadora Zonal 9 de la Seted, extendió un saludo a los chicos, a nombre de lz, gestora de la iniciativa que busca regular el uso de los espacios públicos, y que forma parte de una de las estrategias planteadas en el Plan Nacional de Prevención Integral y Control del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas 2017-2021, misma que busca disminuir factores de riesgo en el ámbito social, mediante el mejoramiento de los espacios públicos para crear ambientes que favorezcan la salud con ámbito de aplicación de acuerdo a la realidad de cada Gobierno Autónomo Descentralizado y en coordinación con los mismos.

Espinoza recordó a los universitarios que el uso y consumo de drogas en el Ecuador no es un delito, es una problemática de salud pública, conforme el artículo 364 de la Constitución, por esta razón es en este ámbito dónde se la debe tratar.

Para Gabriela Velásquez, estudiante de Comunicación de la UTE, la socialización de políticas públicas es una excelente iniciativa “pues las normas de convivencia general allí planeadas rigen a toda la comunidad con el fin único de mejorar la calidad de vida de los habitantes. Respecto de las soluciones que se plantean para reducir el consumo de drogas, es complaciente sentirnos incluidos y que nuestra opinión sea tomada en cuenta”, acotó. 

El dato:

La Ordenanza Tipo, propuesta por la Seted, regula el uso de espacios públicos, como una acción que aporta a la prevención del consumo problemático de drogas. (I) 

Link: http://accionyprevencionec.blogspot.com/2018/01/estudiantes-universitarios-de-quito.html

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com