Milena García Maridueña, reina de Guaranda preside los Carnavales 2018

Imprimir
Categoría: Intercultural
Fecha de publicación

Milena García, de 17 años, es la nueva Reina de  Guaranda y sus Carnavales 2018, la Virreina es Odalys Zapata, y Johana Vásconez, Señorita Cultura. 

La ceremonia desarrollada la noche del sábado 27 de enero de 2018, inició con la presentación de una coreografía en la que participaron las candidatas, posteriormente salieron a la pasarela en traje de baño, traje típico y el de traje de noche.

En la gala estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, Ramsses Torres, su esposa Paulina Fuentes, Presidenta de Acción Social Municipal, el Taita Carnaval, Dominguín González, el Vicealcalde, José Asencio Yanchaliquín, la Concejala, Ab. Carmen Hidalgo, y el Concejal, Miguel Ruiz.

Así como autoridades, familiares de las candidatas y público en general que acudió masivamente para disfrutar de una noche de belleza. En el show artístico, la presencia de Los Antares, Rosa Tequilas, y Cristian Londoño  pusieron la nota musical brindando  un gran espectáculo durante la velada.  El evento forma parte las actividades que ha organizado la municipalidad para celebrar el Carnaval.

Entrada del Taita Carnaval convocó a cientos de turistas 

 “Viva  el carnaval de Guaranda, viva el Taita Carnaval..!, se escuchaba en las calles de la urbe guarandeña durante el desfile carnavalero que se realizó  desde las 10h00, en la ciudad de las siete colinas. En el evento estuvo presente el mashi Ramsses Torres, alcalde del cantón, acompañado del Taita Carnaval, el señor Dominguín González, la flamante Reina, Milena García, la Virreina Odalys Zapata.

La fiesta con la que los guarandeños y bolivarenses festejan su fiesta mayor “el carnaval” cada vez  se enciende con mayor intensidad.  Al paso de los danzantes con sus vistosos trajes y  ritmos, las personas se contagian de  alegría que en ocasiones se inunda  la calle, pues los asistentes se unen al baile.

Dominguín González, quien en este año ostenta la dignidad del Taita Carnaval, aseguró sentirse agradecido con el pueblo guarandeño por el apoyo  y a quienes hizo la invitación a vivir y disfrutar del carnaval, unidos y en la fraternidad, porque carnaval es amistad, es alegría y es la fiesta que nos representa, dijo el Taita Carnaval 2018.

En el desfile participaron los algunos  ediles de la municipalidad, entre ellos el Vicealcalde, Msc. José Asencio, la Concejala, Ab. Carmen Hidalgo, el Concejal, Miguel Ruiz y el Concejal, Washington Guamán, además de los Directores Departamentales, a la que se sumó el Consejo de Taitas, varias instituciones así como comités barriales y clubes de la ciudad. (F)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com