Atuntaqui recibirá la feria textil más grande de Ecuador en carnaval

Imprimir
Categoría: Economía
Fecha de publicación

Antonio Ante, en Imbabura, celebra 80 años de cantonización con la Expo-Feria Atuntaqui 2018. “La Capital textil del Ecuador” recibirá a viajeros de Ecuador y del mundo para ser parte de esta feria del 09 al 13 de febrero, evento que coincide con las festividades de Carnaval.

 

Con más de 45 eventos sociales, culturales, gastronómicos y deportivos, esta ciudad mostrará 110 stands distribuidos en: 48 área textil, 28 área artesanal y 34 área gastronómica y confitería. Este evento es considerado uno de los más significativos de la zona. Además, en la feria se conocerá una molienda artesanal, útil para la elaboración de los reconocidos y tradicionales dulces como: el otavalillo, las melcochas, la panela y los santos.

Esta actividad convoca a los viajeros a realizar un turismo de negocios y compras, impulsando a este cantón como un referente en la actividad turística. La feria se realiza gracias al auspicio de la Prefectura de Imbabura; Superintendencia de Poder del Mercado; los Ministerios de Turismo, Productividad, Cultura y Patrimonio, y auspiciantes privados. La presentación se realizó en rueda de prensa realizada este 24 de enero de 2017.

Daniela Riofrío, viceministra (e) Ministerio de Turismo, instó a los todos los ecuatorianos a elegir siempre los productos del país. Señaló que la feria convoca a miles de personas para realizar turismo de compras, y esto permite generar nuevas fuentes de empleo con estos eventos que motivan a los ecuatorianos a reenamorse del país. “Invito a ustedes y a todas las familias a viajar y disfrutar de nuestro país maravilloso, resaltando el orgullo de ser ecuatoriano”, acotó.

Antonio Ante, Capital textil del Ecuador recibirá a viajeros de Ecuador y el mundo para ser parte la Expo Feria Atuntaqui 2018, del 09 al 13 de febrero.

Por su parte, Fabián Pozo Padilla, alcalde de Antonio Ante, dijo que la Expo Feria Atuntaqui 2018 es importante porque permite el desarrollo económico de la zona, se realiza desde el año 2000 para mostrar el desarrollo textil de la zona y sus innovaciones. Mencionó que los productos textiles de esta zona son distribuidos a todo el Ecuador, convirtiendo a este destino como un referente textil.

Así también, Wilson Saltos, gerente Serma EP, destacó que el evento expondrá las principales tendencias y modas a nivel textil. Se mostrará la gastronomía y productos artesanales de la zona. “Invitamos a todos que nos visiten para mostrar nuestros productos a Ecuador y el mundo”, mencionó.

Además de la actividad textil, Antonio Ante, posee espacios naturales para el desarrollo de actividades turísticas en contacto con la naturaleza, que permiten dinamizar la economía de la zona y del país con el turismo.

Visitar este destino es contemplar la riqueza cultural, paisajística, agrícola y artesanal de la gente anteña, que apuesta a la innovación para colocar al cantón como un destino a elegir en Ecuador y el mundo.

Antonio Ante como parte de sus actividades realizará la presentación de shows artísticos, con reconocidos artistas como Jean Carlos Centeno, cantante y compositor colombo-venezolano de música vallenata, quien actuará con más de 20 artistas. También se presentará la orquesta Bayana Band y Expotrónica con la participación de DJ´s internacionales.

El público podrá participar en actividades culturales, en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura que muestra el museo robótico, la historia del pasillo narrado, retratos de inmigrantes y la muestra de artistas plásticos de Imbabura, actividades planificadas por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La Expo-Feria 2018 Atuntaqui contará con la imagen oficial de Carolina Aguirre, ex Miss Ecuador 2012 y ex Miss Continentes Unidos 2013.

Antonio Ante es un destino que visitar y recorrer en el feriado de carnaval, que invita a los viajeros a disfrutar de la diversidad de los cuatro mundos que solo lo tiene Ecuador. (I)

Fuente: Min. Turismo

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com