Certificados de capacitación “Tic Agricultura”

Imprimir
Categoría: Tecnología
Fecha de publicación

120 ciudadanos del cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, recibieron sus certificados.

 

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, entregó la mañana de este martes, 23 de enero de 2018, 120 certificados “TIC Agricultura” a ciudadanos de San Blas, ubicados en el cantón Urcuquí, en Imbabura.

Las personas beneficiadas participaron en cursos gratuitos impartidos en el Infocentro Comunitario de la localidad, que tuvieron como temática principal la optimización de la producción, a partir de la utilización adecuada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El ministro León, durante su intervención, resaltó la entrega de estos reconocimientos como un mecanismo para incentivar el emprendimiento y el turismo en la zona. “Los certificados TIC y Agricultura son el resultado del esfuerzo y del interés de la población para tener una herramienta para el desarrollo”, añadió.

Asimismo, invitó a los habitantes que todavía no se benefician de las capacitaciones para que lo hagan. “Recuerden que el Infocentro Comunitario es un espacio abierto de manera gratuita para el acceso a Internet y a las capacitaciones sin importar edad o condición social”, manifestó.

Además del ministro León, en este acto asistieron el Secretario General de la Gobernación de Imbabura, Eduardo Cobos; la concejala del cantón Urcuquí, Dora Quimbiamba; el presidente del Gobierno Parroquial de San Blas, Segundo Paida; la dirigente del Seguro Social Campesino de Pisangacho, Rosa Calderón, entre otras autoridades nacionales y locales.

En su alocución, la concejala de Urcuquí resaltó el trabajo del Ministerio para llegar con capacitaciones a diferentes sectores de Imbabura. “Hoy estamos entregando estos certificados que no son los primeros ni los últimos que existirán en la provincia”, acotó.

Por su parte, Segundo Paida reconoció el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno en beneficio de la sociedad y de las comunidades.

Finalmente, Rosa Calderón expresó su satisfacción porque el Gobierno Nacional atiende a la ciudadanía del sector. “Agradezco al MINTEL por la entrega de estos certificados que nos dan herramientas para nuestro progreso”, sostuvo.

Es importante precisar que en la provincia de Imbabura existen 40 Infocentros, en los cuales se han capacitado a más de 42 mil ciudadanos en TIC. (I)

Fuente: Mintel

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com