La vía Calacalí – Río Blanco está habilitada desde las 6:00

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

Desde las 06h00 de la mañana de este domingo, la vía Calacalí-Río Blanco fue habilitada en los dos sentidos de circulación. 

 

Adicionalmente, el Gobierno de Pichincha activó el Plan Cero Acccidentes para que los usuarios de esta vía viajen con mayor seguridad en este feriado.

Con ello, se cumplió lo anunciado por la prefecta de de Pichincha subrogante,  Marcela Costales, quien señaló que este domingo 11 de febrero de 2018, la vía estará habilitada en ambos sentidos de 6:00 a 17:00.

La apertura de la carretera se realiza después de 48 horas de haber sido afectada por un derrumbe de grandes proporciones.

La limpieza del material acumulado lo realizó un equipo de 48 personas entre técnicos y obreros del Gobierno de Pichincha, quienes utilizaron 23 maquinarias entre escabadoras, cegadoras, minicargadoras, tanques, tractores y volquetas.

A las 14:00 de este sábado 10 de febrero, el Gobierno de Pichincha y el Cuerpo de Bomberos de Quito, encabezó un convoy en el kilómetro 58 para facilitar el tránsito a una larga columna de vehículos que se encontraban antes del poblado de Nanegalito, los cuales continuaron su viaje sin contratiempos.

Para habilitar la vía se coordinó entre representantes del Gobierno provincial, el Ministerio de Obras Públicas  y la Policía Nacional. Con ello, el Gobierno de Pichincha busca contribuir con el sector productivo y turístico del noroccidente  de la provincia.

El jueves 8 de febrero de 2018, a las 9h50 se produjo un derrumbe en el Km. 58 de la vía Calacalí – Río Blanco, producto del deslizamiento de tierra y piedras fue cerrado el paso en esta importante carretera.

Frente a lo cual, la viceprefecta de Pichincha Marcela Costales acompañada de técnicos de la Prefectura de Pichincha, realizaron la evaluación de los daños ocasionados por este hecho fortuito a causa de la temporada invernal.

Por ello, a fin de proceder a desalojar material que dejó el derrumbe, se  movilizó de manera inmediata personeros, equipo y maquinaria de la zona de Los Bancos para atender con la agilidad del caso esta emergencia. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com